Tabla de contenidos
Editorial
MEMORIAS
Implicaciones del uso del método en José de la Luz y Caballero
Implications of the use of the method of José de la Luz y Caballero
Dr.C. Lázara Anaís Granados Guerra
Artículos
La autoevaluación institucional y su relación con la acreditación universitaria desde la Dirección Educacional
Institutional Self-evaluation and its relation to university accreditation from the Educational Administration
Dr.C.Dalia Herrera Serrano / MSc. Sergio José Sánchez Cabrera
Las TIC como instrumento de mediación pedagógica y las competencias profesionales de los profesores
TIC as a mediatory instrument and the professional competence of professors
Dr.C. Leopoldo Fernando Perera Cumerma / MSc. Mercedes Veciana Pita
La teoría y la práctica como una conjunción ineludible para la profesionalización docente
Theory and practice as an indelible conjunction for professionalizing the teacher-trainee
MSc. Marisa Guzmán Munita
La consideración de la lengua materna y la enseñanza comunicativa de lenguas extranjeras
Considerations About the Mother Tongue and the Foreign Languaje Communicative Teaching
Dr.C. Gladys Bermello Lastra / MSc. María Leticia González Pérez
Valoraciones de las TIC en la enseñanza de las humanidades
Assessments of Technologies of Informatics and Communications (TIC) in the teaching of humanities
Dr.C. Ileana Domínguez García / MSc. Fidel Cordoví Díaz
Asignaturas electivas para la ampliación de fronteras de los currículos
Elective Subjects to broaden the curriculum frontiers
Dr.C. Luisa Beatriz García de la Vega / MSc. Dunia Reyes Abreu / MSc. Alexis Almaguer Zayas
Metodología para el desarrollo de las actividades prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología
Methodology for the development of practical activities in the biology teaching learning process
MSc. Mercedes Padrón Zamora / MSc. Daysimit Catalá Brito / Dr.C. Adis Bárbara López Menéndez
La búsqueda independiente como método aplicable para la obtención de los procedimientos de cálculo escrito
Independent search as an applicable method to obtain problem solving procedures
Dr.C. Daniel Agustín Rojas Plasencia
La educación geográfica de los participantes en el programa "Yo, sí puedo seguir"
Geography education of the participants of the program, "Yes, I can continue"
MSc. María Dolores Abad Cabrera
El trabajo independiente en la enseñanza del Inglés y la Didáctica en el curso por encuentros
Independent work in the teaching of English and Didactics in the course by encounters
MSc. Aracelis Góngora Perdomo / MSc. Rafael Valdés Marín
CREACIÓN Y TALENTO
La creatividad en la educación musical de la primera infancia
Creativity in musical education in early infancy
MSc. Isabel Cristina García Torrell
EN CASA
El pensamiento martiano en la formación del valor antimperialismo
Jose Marti's thinking in the formation of an anti-imperialist value
MSc. Miriam Arteche López / Ing. Myrna Fernández Rosado
HABLEMOS DEL LENGUAJE
Dr. Cs. Angelina Jacinta Roméu-Escobar
RESEÑAS
Consejo editor
REFERENCIAS
Consejo editor
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La inteligencia emocional en la clase de lengua extranjera
Emotional Inteligence in the Foreing Langueje Class
Dr.C. Miriam López Serrano. Profesora / Lic. Dayana Morera de la Nuez
Los indicadores y escalas de medición de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés
Indicators and Marking Scales for Assessing the Teaching-Learning Process of English
Lic. Jorge Carlos Ronda Pupo / MSc. Frank Gómez Cañibano / Lic. Aurelio García Martínez
El portafolio como vía para el desarrollo de la creatividad y el logro de la independencia cognoscitiva del futuro profesor de inglés
The Portfolio Asa Way to Develop Creativity and Self-Learning of the Future Teacher of English
MSc. Yolanda Cabrera Zayas / Lic. Julio Bastida Vaillán / Lic. Rosario Roque Betancourt
Metodología para la evaluación del aprendizaje autónomo del idioma Inglés con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los centros de autoaprendizaje y servicios de idiomas extranjeros de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Methodology for the assessment of autonomous learning of English with the use of Information and Communication Technologies in self access centers at the University of Informational Sciences
MSc. Yoan Martínez Márquez / Dr.C. Olga Lidia Martínez Leyet / Dr.C. Miriam López Serrano
La dramatización en la clase de Historia de la Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa
The Dramatization in the History of the Culture of Englih-Speaking Countries Lesson
Prof. Marta Clemencia Fernández Cabrera / MSc. Javier Pagés Caraballo
Tratamiento comparativo de las dimensiones semióticas del discurso en la asignatura Gramática Inglesa en la formación de profesores de lenguas extranjeras
Comparative Treatment to the Semiotic Dimensions of Discourse
Dr.C.Juan Carlos Vega Puente
Cómo enseñar a los hispanohablantes a opinar en idioma inglés
How to Teach to Give Opinions to Spanish Speaking Learners
MSc. María Leticia González Pérez
La corrección fonética como una necesidad en la formación de profesores
The Phonetic Correction as a Necessity in the Formation of Professors
Dr.C. Teresa Pérez Bello
La atención educativa integral por vía ambulatoria a los alumnos con limitaciones físico-motoras
The Integral Educational Attention for Via Ambulatory to the Students With Limitations Physical-Motorboats
MSc. Tomás Puentes de Armas