Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Consejo Editorial y Científico
Envíos
Instrucciones para autores
Política editorial
Indexaciones
Estadísticas
Revistas UCPEJV
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
No. 124 Vol. 29 Julio-Septiembre de 2023
Publicado:
2023-07-18
Editorial
Editorial
Jesica Zuloaga Rodríguez, Lic
PDF
Artículos
La formación continua como proceso sistemático de desarrollo profesional y personal del profesor universitario
The nonstop formation as systematic process of professional and personnel development of the university professor
Yornely Cereijo Campos, MSc.
PDF
Desarrollo de la cultura metrológica en los estudiantes de la Educación Preuniversitaria
Development of metrological culture in students at preuniversity education
Tebelio Herrera Basabe, MSc., Juan José Hernández Casas, Dr. C., Rafael Antonio Hernández–Cruz Pérez, Dr. C.
PDF
La apreciación del audiovisual en la Educación Preuniversitaria: una propuesta desde la Cultura Artística
The appreciation of the audioviual in Pre-University Education: a proposal from the Artistic Culture
Senobio Torres Torres, MSc., Juan José Hernández Casas, Dr. C., Yovany Álvarez García, Dr. C.
PDF
La Educación Ambiental en la formación del Licenciado en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Artemisa
Environmental Education in the training of the graduate in accounting and finance at the University of Artemisa
Yudel Alvarez Chill, MSc., Miguel Francisco Pérez Bejerano, Dr. C.
PDF
El desarrollo profesional docente: desafío y necesidad actual de la capital colombiana
Teacher Professional Development: current challenge and need of Colombiancapital
Juan Carlos Díaz Bustos, MSc., Rasciel de la Caridad Zayas Acosta, MSc.
PDF
La educación ambiental en la actividad agropecuaria
The environmental education in the activity agropecuaria
Franciss Brown Smith, MSc., Amparo Osorio Abad, Dr. C.
PDF
Fundamentación de un posicionamiento científico sobre las pruebas estandarizadas para la evaluación del pensamiento crítico
Foundation of a scientific position on standardized tests for the evaluation of critical thinking
Eduardo Augusto López Ramírez, Dr. C., Calixto del Canto Colls, Dr. C., Carlos Andrés Lopera Barrero, Dr. C.
PDF
La gestión ambiental en fincas agroecológicas en el municipio Artemisa
Environmental management in agroecological farms in the Artemisa municipality
Maydelin Padrón Collazo, MSc.
PDF
La superación de profesores de Habanosommeliers, necesidad social en la difusión de la cultura cubana
The improvement of teachers of Habanosommeliers, a social need in the dissemination of Cuban culture
Juan Jesús Machín González, MSc., Dolores Hernández de la Cantera, MSc., Xiomara Casanova Acosta, Dr. C.
PDF
Desarrollo del pensamiento creativo a través de la implementación de técnicas de expresión corporal en niños y niñas de educación inicial, subnivel 2, de la unidad educativa “Manuela Sáenz de Aizpuru d7”
Development of creative thinking through the implementation of bodily expression techniques in boys and girls of initial education, sublevel 2, of the “Manuela Sáenz de Aizpuru d7” educational unit
Miriam Patricia Chulli Yepez, Lic.
PDF
Inclusión socioeducativa desde el contexto del grupo escolar: percepciones de maestros primarios del municipio Playa, La Habana.
Socio-educational inclusion from the context of the school group: perceptions of primary teachers in the municipality of Playa, Havana
Yoan Grass Arzola, MSc., María Teresa Ferrer Madrazo, Dr. C., Mirtha Leyva Fuentes, Dr. C.
PDF
Experiencias de la concepción y la implementación de la asignatura Tipología comparada
Experiences of the conception and implementation of the subject Comparative Typology
Juan Carlos Vega Puente, Dr. C., Gladys Bermello Lastra, Dr. C.
PDF
De la cultura
La racialidad; un desafío para la formación histórica del profesor
Raciality; a challenge for the historical formation of the teaching staff
Madelin Guerra Llanes, MSc., Itzmal Fernando Pereda Cuesta, MSc., Lázara Anaís Granados Guerra, Dr. C.
PDF
La enseñanza de multipercusión en el nivel elemental, su importancia
The teaching of multipercussion at the elementary level, its importance
Alejandro Víctor Vázquez Lamas, MSc.
PDF
La interculturalidad en la enseñanza del inglés en la Universidad de Pinar del Río
Interculturalism in English Teaching at the University of Pinar del Rio
Alexis Pérez Ramírez, MSc., Rodolfo Acosta Padrón, PhD., Yaima Rosa Reyes Piñero, MSc.
PDF
De maestro a maestro
La motivación por el aprendizaje de la Geografía
Motivation by the lerning of Geography
Yulier Rodríguez Cañete, Lic.
PDF
Trabajo con ilustraciones: la fotografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía en secundaria básica
Working with illustrations: photography in theteaching-learning process of geography in basicsecondary
Alibeth Orta Peña, Lic., Noema Vázquez González, Lic.
PDF
Talleres metodológicos para desarrollar la expresión oral en ingles en escuelas de idiomas
Methodological workshops to develope english oral expression in language schools
Selene Armona, Lic.
PDF
Hablando de información científica
Tic y desarrollo de la interacción oral en el2. Una experiencia en la FENHI
Ict and development of oral interaction in el2. An experience at FENHI
Malena Rodríguez Rodríguez, Mirian López Serrano, Dr. C., Diana Rosa Cáceres León, Dr. C.
PDF
Desarrollo social, ciencia y tecnología
Social development, science and technology
José Ángel Ferrer Fernández, Dr.
PDF
Idioma
Español (España)
English
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Indexada en:
Redes Sociales
Rendimiento según Google Search Console