Desarrollo del pensamiento creativo a través de la implementación de técnicas de expresión corporal en niños y niñas de educación inicial, subnivel 2, de la unidad educativa “Manuela Sáenz de Aizpuru d7”
Development of creative thinking through the implementation of bodily expression techniques in boys and girls of initial education, sublevel 2, of the “Manuela Sáenz de Aizpuru d7” educational unit
Resumen
La creatividad es una de las habilidades de aprendizaje más apreciadas en la actualidad del siglo XXI. El desarrollo de la creatividad se ha considerado fundamental para lograr un aprendizaje eficaz y de alto nivel. El objetivo de esta contribución es destacar el desarrollo del pensamiento creativo a través de la implementación de actividades de expresión corporal en niños y niñas de educación inicial, subnivel 2 de la Unidad Educativa “Manuela Sáenz De Aizpuru D7” dentro del currículo de educación inicial se fomenta la planificación de espacios seguros y estimulantes para el juego libre y creativo permitiendo el desarrollo del pensamiento creativo. La metodología del estudio fue descriptiva, correlacional, no experimental, de campo, bibliográfica, utilizando la población de la institución educativa, específicamente con una muestra de 32 representantes legales, para ello se utilizó la inducción y el método científico y analítico, por medio de una encuesta y la observación. Los resultados del estudio indican que los representantes legales están de acuerdo con la implementación de estrategias de expresión corporal para el desarrollo del pensamiento creativo, el cual le permitirán fortalecer destrezas y habilidades acorde a su edad y a su propio ritmo de aprendizaje, como una actividad de respaldo que ayude durante el proceso de enseñanza – aprendizaje en los primeros años de vida, en especial la educación inicial como base principal de la vida escolar
Derechos de autor 2023 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.