Trabajo con ilustraciones: la fotografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía en secundaria básica

Working with illustrations: photography in theteaching-learning process of geography in basicsecondary

Palabras clave: fotografía, tareas aprendizaje, proceso enseñanza - aprendizaje, medio de enseñanza, geografía.

Resumen

La presente investigación trata sobre el trabajo con la ilustración, en especial la fotografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía de Secundaria Básica. Tuvo como objetivo elaborar una serie de tareas aprendizaje como contribución adecuada de este medio enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en Secundaria Básica. Esta investigación contribuyó a resolver un problema didáctico y ofrece, desde las tareas de aprendizaje, para el desarrollo del trabajo con ilustraciones en especial la fotografía en la enseñanza de la Geografía escolar.

Biografía del autor/a

Alibeth Orta Peña, Lic., IPU Arístides Viera

IPU Arístides Viera, La Habana, Cuba.

Noema Vázquez González, Lic., Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende

Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende, La Habana, Cuba. 

 

Publicado
2023-07-11
Cómo citar
Orta PeñaA., & Vázquez GonzálezN. (2023). Trabajo con ilustraciones: la fotografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía en secundaria básica. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2198
Sección
De maestro a maestro