La motivación por el aprendizaje de la Geografía
Motivation by the lerning of Geography
Resumen
En el presente artículo, resultado parcial de la tesis de maestría del autor, tiene el objetivo de caracterizar la motivación para aprender en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A partir del estudio documental y la experiencia profesional del autor, se sistematizan aspectos esenciales sobre las actividades que se pueden utilizar para propiciar el interés de los estudiantes hacia la geografía de Cuba. Se aborda en el artículo la necesidad de que el profesor disponga de nuevas vías y métodos para lograr que el estudiante se motive por el contenido de enseñanza, en tal sentido, las instituciones docentes deberán contribuir al desarrollo de un proceso docente integral que unido a la enseñanza contribuya a la formación de la personalidad del estudiante, fomentando la adquisición de nuevos conocimientos, y al desarrollo de habilidades y orientaciones valorativas, que se reflejan gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamiento, acorde con el sistema de valores de la Revolución cubana, con énfasis en la formación de un educando patriota, martiano, revolucionario, antiimperialista, solidario y laborioso. La Geografía es una disciplina fundamental en la enseñanza, por la necesidad de reconocer el planeta en que se vive, su naturaleza y la sociedad.
Derechos de autor 2023 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.