El desarrollo profesional docente: desafío y necesidad actual de la capital colombiana
Teacher Professional Development: current challenge and need of Colombiancapital
Resumen
La educación presenta retos enormes para cualquier sistema educativo, la necesidad global de una educación de calidad suma más responsabilidades a los encargados del diseño de políticas educativas. La Agenda 2030, el Objetivo de Desarrollo sostenible # 4 (4ODS) y la última cumbre para la Transformación de la Educación fijan un norte a seguir por los gobiernos en procura de aplicar estrategias como la atención al desarrollo profesional de los docentes encargados de aterrizar las políticas en el aula. En consecuencia, con docentes más capacitados, alcanzar las metas propuestas, de este modo ofrecer una educación de calidad a la población de América Latina y el Caribe.
Sin embargo, la profesión docente más allá de dichas políticas, guarda una responsabilidad con la humanidad; es por ello, que los docentes deben estar en procura del mejor estado de desarrollo profesional, acorde a su contexto, voluntad y facilidades de su empleador. Dicho desarrollo tiene su apertura en la formación inicial hasta la culminación de su vida laboral. En este escrito el lector podrá hacerse una idea de lo que se pretende en materia de desarrollo profesional como elemento transformador en Bogotá, Colombia, atendiendo a los retos y necesidades de un país que plantea una cultura de paz total después de 7 años del cese del conflicto armado con las FARC.
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