Experiencias de la concepción y la implementación de la asignatura Tipología comparada

Experiences of the conception and implementation of the subject Comparative Typology

Palabras clave: calidad del discurso, comunicación científico-académica, cumplimiento de la tarea, pertinencia de la comparación

Resumen

En el trabajo se exponen los resultados de la modificación del programa de Tipología comparada del inglés y el español de 2021, que persigue contribuir a desarrollar las habilidades de comparación lingüística en los profesores en formación de inglés para una conducción más eficaz del proceso comunicativo de enseñanza-aprendizaje a partir de concepciones actuales de la lingüística, la didáctica general y la linguodidáctica. Asimismo, se ofrece una valoración cualitativa y cuantitativa de la implementación del microcurrículo en el curso 2022. Se incluyen recomendaciones derivadas de las experiencias analizadas.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Vega Puente, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras. La Habana. Cuba.

Gladys Bermello Lastra, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora Titular Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras. La Habana. Cuba.

 

 

Publicado
2023-07-18
Cómo citar
Vega PuenteJ., & Bermello LastraG. (2023). Experiencias de la concepción y la implementación de la asignatura Tipología comparada. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2209
Sección
Artículos