Talleres metodológicos para desarrollar la expresión oral en ingles en escuelas de idiomas

Methodological workshops to develope english oral expression in language schools

Palabras clave: Comunicación en lengua inglesa, preparación docente, herramientas de aprendizaje, estudiantes adultos.

Resumen

El presente artículo se desarrolla a partir de la investigación llevada a cabo en la escuela de idiomas de Diez de Octubre en relación con las dificultades en la expresión oral en inglés en estudiantes del tercer nivel. Estas insuficiencias constituyen un obstáculo para que los estudiantes puedan alcanzar el nivel de dominio deseado en esta lengua. Se han tenido en cuenta los indicadores y dimensiones que se ven afectados de esta habilidad de acuerdo a los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados. El aporte consiste en talleres metodológicos enfocados en contribuir al desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes de tercer nivel de la escuela de idiomas de Diez de Octubre, en los cuales se tiene en cuenta potenciar el uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes en función de esta habilidad. También se sugiere la creación de un banco de temas en inglés que propongan los estudiantes para facilitar su interacción y producción oral en el aula. 

Biografía del autor/a

Selene Armona, Lic., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora instructora, UCP “Enrique José Varona” FELEX, La Habana, Cuba.

Publicado
2023-07-11
Cómo citar
ArmonaS. (2023). Talleres metodológicos para desarrollar la expresión oral en ingles en escuelas de idiomas. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2199
Sección
De maestro a maestro