Tabla de contenidos
Editorial
MEMORIAS
Lic. Pastor Cantero Echazábal
Artículos
La formación del maestro y la escuela del desarrollo
The Teacher Training and the Developing School
Dr.C. Jorge Luis del Pino Calderón
Dr.C. Gudelia Fernández Pérez de Alejo
Aprender ciencias de un modo experimental
Learning Science in an Experimental Manner
Prof. José Manuel Carmo
Caracterización de los estilos de aprendizaje y de vida en estudiantes de primer año de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Characterization of the Learning Styles and the Students' Life in the First Year at the University of Pedagogical Science Enrique José Varona
M.Sc. Lourdes Moreno Morales / Dr.C. Mariluz León Ávila
MSc. Marta Rodríguez Rodríguez
Dr.C. Marylin Figueroa Cruz
MSc. Luis Enrique Pérez Peña
Lic. Mac-Mahon Nicola Fonseca / Dr.C. Mercedes Francisca Quintana Pérez
Dr. C. Josefa Banasco Almentero / Dr. C. Jorge Lázaro Hernández Mujica
Dr.C. Rosario Chapé Paumier
CREACIÓN Y TALENTO
Dr.C. Marlene Concepción González Escalona
EN CASA
La poesía martiana en la educación cubana
Marti's Poetry in Cuban Education
Dr.C. María del Carmen Fernández Morales
Dr. Cs. Angelina Jacinta Roméu-Escobar
Consejo editor
REFERENCIAS
Consejo editor
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Varona, la cultura y los profesionales de la educación
Varona, the Culture and the Professionals of the Educations
Dr.C. Ana María Ossorio Salermo
La atención a la diversidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje como problema profesional en la secundaria básica
The Attention to the Educational Diversity in the Teaching-Learning Process Like Professional Problem in the Basic Secondary
Dr.C. Oriniel Martínez Ibarra / MSc. Eusebio Ebert León Martínez
Del lenguaje natural al término
From Natural Language to the Term
M.Sc. Elsa Margarita Soto Sáez
La utilización de audiovisuales en la comunicación de jóvenes con diagnóstico de retraso mental
The Use of Audiovisual in the Communication of Young With Diagnostic Late Mental
Especialista Gretel Vázquez Zubizarreta / Dr.C. Marylin Figueroa Cruz.
Creatividad e interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la secundaria básica
Creativity and Interdisciplinary in the Process of Teaching-Learning of the Sciences in the Basic Secondary
M.Sc. María de los Ángeles Varela Núñez / Dr.C. María Concepción González Basanta
Sistema de ejercicios para el aprendizaje de la Armonía
System of Exercises for the Learning of the Harmony
Lic. Lester Buela Corrales
Impacto de la investigación científica en la formación de los profesionales de Educación Laboral-Informática
Impact of the Scientific Investigation in the Formation of the Professionals of Education Labor-Computer Science
M.Sc. Rafael Ángel Martínez Piña / Dr.C. Ariel Francisco Núñez Sánchez / Dr.C. Mariela María Martínez Roselló
La enseñanza de la Historia en São João del Rey, Minas Gerais – Brasil
The Teaching of the History in São João of the King, Mines Gerais - Brazil
Lic. João Batista de Faria Júnior / Dr. C. Margarita González González
Propuesta de un modelo de formación para la litigación en la carrera de Derecho
Proposal of a Formation Model for the Litigation in the Career of Righ
M.Sc. Lisett Páez Cuba / Dr.C. Teresa Díaz Domínguez
Algoritmos didácticos en la litigación oral dentro del juicio penal, en las asignaturas de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal
Didactic Algorithms in the Oral Litigation Inside the Penal Trial, in the Subjects of Penal Right and Penal Procedural Right
MSc. Luis Manuel Flores Idrovo / Esp. César Palacios Vintimilla