Buenas prácticas docentes para la utilización de la imagen digital

Good docent practices for use of digital image

  • Fidel Cordoví Díaz, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
  • Ileana Rosa Domínguez García, Dr. C. https://orcid.org/0000-0001-7474-1600
Palabras clave: buenas practicas, contexto pedagógico universitario, imagen digital como medio de comunicación

Resumen

El estudio de la imagen visual como medio de comunicación es esencial, y dentro del contexto pedagógico cobra una importancia vital, pues las formas actuales de verla, concebirla y difundirla aprovechando los recursos inapreciables que brinda el desarrollo tecnológico, son ahora un reto para los profesores.

Es por ello que se valoran algunos ejemplos de buenas prácticas de su utilización en el contexto pedagógico de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Palabras clave: buenas practicas, contexto pedagógico universitario, imagen digital como medio de comunicación

 

ABSTRACT

The study of visual image as communication media is fundamental and in the pedagogical context has a vital importance because the nowadays ways of seen, conceive and spread it taking advantage of great resources of the technological development are, right now a challenge for professors. 

Keywords: good practices, pedagogical university context, digital image as a communication media

Aprobado: abril de 2020

Biografía del autor/a

Fidel Cordoví Díaz, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor auxiliar. Dirección de Informayización. Centro de desarrollo de recursos para la educación. Profesor de Educación Artística.

Ileana Rosa Domínguez García, Dr. C.

Profesora titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Correo electrónico: Ileana.dominguez@ucpejv.edu.cu

 

Publicado
2021-02-01
Cómo citar
Cordoví DíazF., & Domínguez GarcíaI. (2021). Buenas prácticas docentes para la utilización de la imagen digital. Varona. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/1091
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a