Revista cuatrimestral de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio ambiente de Cuba (CITMA), referenciada en la base de datos Latindex, se encuentra en la base de datos CubaCiencia, aceptada en Redalyc y Scielo.

Publica trabajos científicos, metodológicos, resultados de investigaciones, maestrías, doctorados, resúmenes de experiencias, sobre la enseñanza de la Matemática, Física, Química, Español, Literatura, Historia, Lenguas Extranjeras, Biología, Educación Primaria, Especial, Preescolar, Geografía, Filosofía, Pedagogía y Psicología; así como las temáticas más actualizadas dentro del campo de la Educación.

 

 

Avisos

Precisiones para autores y ajustes de las normas de publicación

2023-06-19

Saludos, colegas:

Teniendo en cuenta la actualización de las normas editoriales y de publicación de las contribuciones para nuestra revista, el colectivo editorial ofrece a sus autores e investigadores interesados las nuevas precisiones que deberán tenerse en cuenta  para el ajuste necesario de los artículos apartir de la edición número 78.

Leer más acerca de Precisiones para autores y ajustes de las normas de publicación

Número actual

No. 79, Enero-Abril, 2024

Les presentamos el número 79 de la revista Varona, en el año en que se celebra el sexagésimo aniversario de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, universidad de EXCELENCIA, con un fructífero y sistemático trabajo en la investigación, que se muestra en nuestras revistas y en las múltiples actividades académicas de nuestra comunidad universitaria.

Comenzamos la jornada de homenajes con el artículo escrito por nuestro historiador el Dr. C. Ramón Cuétara quien alude a la historia del Alma Máter de la Pedagogía Cubana . Ademàs, se dedica su sección MEMORIAS a Dulce María Escalona, nuestra primera rectora y a la historia de la  formación artística en nuestra universidad.

 

Publicado: 2024-01-14

Número completo

ARTÍCULOS

Ver todos los números