Experiencias de educación ambiental en la educación básica en Valle de Bravo, estado de México
Resumen
El artículo que se presenta, muestra a través de la experiencia del autor, como docente de Química en la Escuela Secundaria Federalizada “Juan A. Mateos” de Valle de Bravo, Estado de México, la necesidad de la elaboración de una estrategia metodológica de educación ambiental transversal al contenido químico, debido a las inadecuadas prácticas ambientales de los alumnos dentro y fuera de la escuela.
Se expone la implementación de un folleto de educación ambiental para las clases de Química de Educación Secundaria que responde a las necesidades detectadas en los diagnósticos.
Palabras clave: Ambiente, educación ambiental, folleto, Química.
Experiences of environmental education in the basic education in Valle de Bravo, Mexico estate
ABSTRACT
The article presented, shows through the experience of the author as a teacher of Chemistry at the Federalizada "Juan A. Mateos" High School of Valle de Bravo, Estado de México, the need for the development of a methodological strategy of environmental education that covers the chemical content, due to the inappropriate environmental practices of students inside and outside the school.
The implementation of an environmental education brochure for Secondary Education Chemistry lessons that respond to the needs detected in the diagnoses is exposed.
Keywords: Environment, environmental education, user information, chemistry.
Recibido: septiembre 2019 Aprobado: noviembre 2019