Concepción pedagógica de educación musical en la extensión universitaria de la carrera de meteorología del instituto de tecnologías y ciencias aplicadas (INSTEC)
Resumen
Para el desarrollo de los estudiantes en las diferentes carreras universitarias, incluyendo la Meteorología, integrada al Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) resulta esencial una formación integral que contribuya a su encargo social. Sin embargo, se constatan insuficiencias en su desarrollo en el profesional de esta especialidad y no se aprovechan todas las potencialidades de la Educación Musical dentro de su formación. En torno a ello se plantea como objetivo, proponer una Concepción Pedagógica de Educación Musical en la Extensión Universitaria de dicha carrera. Para la investigación se emplearon métodos teóricos, empíricos, técnicas y procesamientos matemáticos – estadísticos que posibilitó penetrar en el objeto de estudio como un fenómeno en constante transformación.
Palabras clave: concepción pedagógica, educación musical, extensión universitaria, carrera meteorología
Pedagogic conception of the musical education in the university extension of the career of meteorology at the institute technology applicative science (INSTEC)
ABSTRACT
For the development of the students in de different racing university, be including the integrate meteorology to the superior institute technology applicative science, is necessary an integral formation it contributes to your ordered social. But verify insufficiencies hi is the development in the professional of this specialty, and not are useful all the potentialities of the musical education in your formation. For it outlines as the objective it proposes a pedagogic conception of the musical education of that race. For this research employed theoretical method, empiric, technical and mathematical-statistical posse ting’s that permitted known the objective in the study as a phenomenon in constant transformation.
Keywords: pedagogic conception, musical education, meteorology race.
Recibido: octubre 2018 Aprobado: marzo 2019