La formación profesional pedagógica del profesor de la enseñanza primaria: una necesidad del contexto educativo de la República de Angola
Resumen
La concepción para la superación profesional pedagógica de los profesores de la enseñanza primaria, en el contexto de desarrollo permanente, es una necesidad social; ya que los cambios científicos, tecnológicos, económicos, políticos, filosóficos, artísticos, mentales y comunicacional que tienen lugar en la actualidad requieren de nuevas exigencias y demandas en la sociedad del siglo XXI. Este fenómeno social no puede ser ignorado por las políticas educativas que se conciban y sobre todo en la formación profesional de los profesores de la enseñanza primaria, subsistema de prioridad trascendente, pues esta constituye la base indispensable en la edificación de una sociedad próspera como la sociedad angolana.
Palabras clave: formación profesional pedagógica, enseñanza primaria, superación profesional pedagógica, República de Angola
The pedagogical training of primary school teacher: a need for the educational context of the Republic of Angola
ABSTRACT. The concept for the educational professional development of teachers of primary education, in the context of ongoing development, is a social necessity; because the scientific, technological, economic, political, philosophical, artistic, mental and communicational changes taking place today require new requirements and demands in the XXI century. This social phenomenon cannot be ignored by the educational policies that are designed and especially in the training of teachers of primary education subsystem transcendent priority, because this is the essential basis in building a prosperous society as the Angolan society.
Keywords: Pedagogical Professional training; primary education; Republic of Angola.
Recibido: abril de 2015 Aceptado: junio de 2015