Gestión del conocimiento para favorecer los procesos sustantivos en el contexto de las instituciones de educación superior en la República de Angola
Resumen
En el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento se requiere que las instituciones, en particular las de educación superior reconozcan la información y el conocimiento como recursos estratégicos para el desarrollo con éxito de los procesos sustantivos y la gestión del conocimiento como base, proceso y producto de las actividades que se llevan a cabo en el campus universitario. En este proceso se plantean algunas interrogantes que se ofrecen en esta ponencia, desde el contexto de las instituciones de Educación Superior en la República de Angola, desde la investigación doctoral que se concibe en La Habana, Cuba , en la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona.
Palabras clave: sociedad de la información, gestión del conocimiento, procesos sustantivos.
Administration of the knowledge to favor the processes nouns in the context of the institutions of superior education in the Republic of Angola
ABSTRACT
In the context of the society of the information and of the knowledge it is required that the institutions, in particular those of superior education recognize the information and the knowledge like strategic resources for the development with success of the processes nouns and the administration of the knowledge like base, process and product of the activities that are carried out in the university campus. In this process they think about some queries that offer in this report, from the context of the institutions of Superior Education in the Republic of Angola, from the doctoral investigation that one conceives in Havana, Cuba, in the University of Pedagogic Sciences Enrique José Varona.
Keywords: society of the information, administration of the knowledge, processes nouns.
Recibido: noviembre 2018 Aprobado: marzo 2019