La concepción historiográfica para enfrentar el estudio histórico de la Pedagogía y la Didáctica en América Latina
Resumen
En este artículo se enfrentó el estudio acerca de los cambios esenciales ocurridos en la Pedagogía y en la Didáctica a partir de 1950, en América Latina. En el que se reflejan los enfoques filosóficos que se han producido y las principales tendencias acerca de estas ciencias. A partir de ello, se concreta el desarrollo de la historiografía para enfrentar los estudios de la Historia de la Educación y en especial de dos de sus ciencias: la Pedagogía y la Didáctica.
Palabras clave: ciencia, investigación, historia, historia de la educación investigación histórica
The historiographical conception to face the historical study of the Pedagogy and the Didactics in Latin America
ABSTRACT
In this article he/she faced the study about the essential changes happened in the Pedagogy and in the Didactics starting from 1950, in Latin America. In the one that you/they are reflected the philosophical focuses that have taken place and the main tendencies about these sciences. Starting from it, the development of the historiography is summed up to face the studies of the History of the Education and especially of two of its sciences: the Pedagogy and the Didactics.
Key words: science, investigation, history, history of the education historical investigation
Recibido: marzo 2018 Aprobado: octubre 2018