La Educación Avanzada y la enseñanza del idioma portugués en Cuba
Advanced Education and Portuguese teaching in Cuba
Resumen
El presente trabajo reflexiona con la comunidad científica en torno a la Educación Avanzada, teoría pedagógica auténticamente cubana, expone conceptos que sustentan el complejo entramado de la teoría y llama la atención sobre algunos acercamientos de la enseñanza superior del idioma portugués con ella. La teoría propone un proyecto educativo dirigido a mejorar los recursos laborales y humanos desde un campo de acción abierto y creativo, con el hombre como centro del proceso y objeto.
PALABRAS CLAVE: educación avanzada- enseñanza-portugués.
Advanced Education and Portuguese teaching in Cuba
ABSTRACT
This paper shares reflections with the scientific community on a truly Cuban pedagogical theory. It expounds on concepts that support the complexity of the theory and pays attention to its use in the field of Portuguese Language Teaching in Cuba. The theory brings forward an educational project aimed at improving work and human resources from an open and creative field of action, where man is the center of the process and object.
KEYWORDS: advanced education- teaching- Portuguese.
Recibido: noviembre de 2020 Aprobado: diciembre de 2020