Sistema de formas de superación para profesores de portugués en Cuba

Educational upgrade system for portuguese language professors in Cuba

Resumen

Resumen

La heterogeneidad de formación entre los profesores de portugués en Cuba, exige un trabajo formativo con  criterios unificados y métodos científicos mediante una herramienta teórica  perfectible de un sistema de formas de superación basado en una concepción metodológica, el cual transita por  puntualizaciones aplicadas en varias universidades y escuelas de idiomas locales, con auxilio en herramientas cualificables y cuantificables.

La investigación muestra algunos de los fundamentos y estructuración del sistema de formas de superación profesional como herramienta de la superación de profesores de la lengua portuguesa, y se propone ser   punto de referencia y promover polémica siendo susceptible de comentarios críticos, pronta para ser adecuada según las contextualizaciones territoriales.

Palabras clave: sistema, superación, profesionales. portugués. procedimientos.

Abstract

The heterogeneity of the educational upgrade system for Portuguese professors in Cuba requires unifying scientific criteria and methods. It calls for an improvable theoretical tool based on a methodological conception. This entails improvements made in several universities and language schools through both qualitative and quantitative tools.

The research shows the fundamentals and structure of the educational upgrade system for Portuguese language professors. It aims to become a reference point and spur debate and critique in order to adjust it to territorial specificities.

Keywords: system, upgrade, professionals. portuguese, procedures.

 

 

 

Biografía del autor/a

Angel Jesús Pérez Ruiz, MS.c, Universidad de La Habana

Profesor Asistente, Facultad de Lenguas Extranjeras. Universidad de La Habana. La Habana. Cuba

Publicado
2022-03-09
Cómo citar
Pérez RuizA. (2022). Sistema de formas de superación para profesores de portugués en Cuba. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1401