La formación de valores en estudiantes chinos de español como lengua extranjera desde la asignatura Literatura Hispanoamericana

The formation of vales in Chinese students learning Spanish as a foreign language from the subject of Latin American Literature

  • Sergio Darío Hernández Lima, Dr. C. Universidad de Ciencias e Ingeniería de Sichuan
  • Liu Xiaoxu, Dr. C. Universidad de Ciencias e Ingeniería de Sichuan
  • Carlota Lidia Santamaría Rocha, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona https://orcid.org/0000-0002-3603-905X
Palabras clave: educación superior, desarrollo, personalidad, sociedad

Resumen

En este artículo se identifican los conceptos, métodos y estrategias generales para la formación de valores en los estudiantes universitarios chinos de Español como Lengua Extranjera a partir de la asignatura Literatura Hispanoamericana. Se detallan las tendencias y características en el proceso de su formación, la fundamentación teórica sobre los valores, la clasificación de estos y los rasgos que lo caracterizan así como las definiciones de diferentes autores sobre la formación de valores en estudiantes de Literatura Hispanoamericana. La formación de los estudiantes de nivel superior ha transitado por distintas etapas, con un aval científico y de resultados en ascenso permanente, que han   la adquisición de competencias específicas para participar activamente en los procesos sociales. El análisis de la literatura revisada permitió precisar la formación de valores como primicia fundamental en la educación de los estudiantes universitarios chinos de   Español como Lengua Extranjera (ELE).

Biografía del autor/a

Sergio Darío Hernández Lima, Dr. C., Universidad de Ciencias e Ingeniería de Sichuan

Profesor Asistente. Doctor en Ciencias de la Educación. Universidad de Ciencias e Ingeniería de Sichuan, China.

Liu Xiaoxu, Dr. C., Universidad de Ciencias e Ingeniería de Sichuan

Profesor Auxiliar. Doctor en Ciencias de la Educación. Universidad de Ciencias e Ingeniería de Sichuan, China.

 

 

Carlota Lidia Santamaría Rocha, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Publicado
2024-04-29
Cómo citar
Hernández LimaS., XiaoxuL., & Santamaría RochaC. (2024). La formación de valores en estudiantes chinos de español como lengua extranjera desde la asignatura Literatura Hispanoamericana. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2527

Artículos más leídos del mismo autor/a