El Tangram un medio de enseñanza para potenciar el pensamiento lógico en la Educación Primaria
Resumen
La búsqueda de formas novedosas para propiciar el aprendizaje de la geometría en la Educación Primaria es un tema que en la actualidad sigue siendo un problema para la enseñanza- aprendizaje en este nivel educativo; el uso de medios de enseñanza como el Tangram potencia el pensamiento lógico. En el presente artículo se ofrece una sistematización de aspectos esenciales del Tangram como medio de enseñanza, su impacto y repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática desde el componente de la Geometría y su potencialización del pensamiento lógico; por lo que este tema no solo constituye un aporte a la ciencia, sino, que se relaciona con el cuarto objetivo de la agenda 2030 y con las exigencias que promueve el modelo de escuela cubana actual al aspirar contar con educandos reflexivos, activos, críticos e independientes, según se aspira en el tercer perfeccionamiento de la educación en Cuba.
Derechos de autor 2024 Órbita científica
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.