El Tangram un medio de enseñanza para potenciar el pensamiento lógico en la Educación Primaria
The Tangram a means of teaching to enhance logical thinking in Primary Education
Resumen
La búsqueda de formas novedosas para propiciar el aprendizaje de la geometría en la Educación Primaria es un tema que en la actualidad sigue siendo un problema para la enseñanza- aprendizaje en este nivel educativo. En el presente artículo se ofrece una sistematización de aspectos esenciales del Tangram como medio de enseñanza, su impacto y repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática desde el componente de la Geometría y su potencialización del pensamiento lógico. Se emplearon métodos teóricos. Este tema constituye un aporte a la ciencia. Se relaciona con el cuarto objetivo de la agenda 2030 y con las exigencias que promueve el modelo de escuela cubana actual al aspirar contar con educandos reflexivos, activos, críticos e independientes, según se aspira en el tercer perfeccionamiento de la educación en Cuba.
Derechos de autor 2024 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.