El Tangram un medio de enseñanza para potenciar el pensamiento lógico en la Educación Primaria

  • Alain Pozo Leonard
  • Yasser Martin Guillén
  • Lisette Sallés Cabrera
Palabras clave: Medios de enseñanza, Tangram, pensamiento lógico, Educación Primaria, geometría.

Resumen

La búsqueda de formas novedosas para propiciar el aprendizaje de la geometría en la Educación Primaria es un tema que en la actualidad sigue siendo un problema para la enseñanza- aprendizaje en este nivel educativo; el uso de medios de enseñanza como el Tangram potencia el pensamiento lógico. En el presente artículo se ofrece una sistematización de aspectos esenciales del Tangram como medio de enseñanza, su impacto y repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática desde el componente de la Geometría y su potencialización del pensamiento lógico; por lo que este tema no solo constituye un aporte a la ciencia, sino, que se relaciona con el cuarto objetivo de la agenda 2030 y con las exigencias que promueve el modelo de escuela cubana actual al aspirar contar con educandos reflexivos, activos, críticos e independientes, según se aspira en el tercer perfeccionamiento de la educación en Cuba.

Publicado
2024-07-02
Cómo citar
Pozo LeonardA., Martin GuillénY., & Sallés CabreraL. (2024). El Tangram un medio de enseñanza para potenciar el pensamiento lógico en la Educación Primaria. Órbita Científica, 30(128). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2599