Editorial

Editorial

Resumen

La gestión de la información en una institución educativa junto a la gestión del conocimiento a la que está íntimamente relacionada, tiene que dar respuesta a las exigencias de un nuevo paradigma de desarrollo en el contexto actual a partir de desarrollar un proceso continuo de aprendizaje que se inserte, ventajosamente, en un entorno cambiante, y aprovechar de esta forma sus ventajas para eliminar debilidades y potenciar fortalezas. En tal sentido, la superación es la vía expedita para alcanzar la excelencia en estos resultados. 

Palabras claves: superación continua, aprendizaje, institución educativa

Abstract

Information management in an educational institution, together with knowledge management with which it is closely related, has to respond to the demands of a new development paradigm in the current context by developing a continuous learning process that is inserted, advantageously, in a changing environment, and thus take advantage of its advantages to eliminate weaknesses and enhance strengths. In this sense, improvement is the expeditious path to achieve excellence in these results.Keywords: continuous improvement, learning, educational institution

 

Biografía del autor/a

Elsa Margarita Soto Sáez, Dr.C, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora Titular, Dirección de Información Científico Técnica, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

 

Publicado
2022-07-01
Cómo citar
Soto SáezE. (2022). Editorial. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1694
Sección
EDITORIAL