La metodología de estudio de términos desde una concepción didáctica. Reflexión desde la epistemología de las ciencias de la información

The methodology of study of terms from a didactic conception. Reflection from the epistemology of the sciences of the information

Palabras clave: metodología de estudio de términos, epistemología, didáctica

Resumen

En el artículo se aborda la proyección de las bibliotecas universitarias para asumir el reto del perfeccionamiento del uso y tratamiento de la información de ahí que el objetivo del presente artículo sea analizar el carácter didáctico y el sustento epistemológico de la metodología de estudio de términos.  El resultado de esta investigación es la argumentación del carácter didáctico de la metodología motivo de estudio y su sustentación epistemológica desde las ciencias de la información. La metodología aplicada está contemplada dentro de los métodos de la investigación pedagógica: método de análisis y síntesis, inducción-deducción y la sistematización.

 

 

 

Biografía del autor/a

Elsa Margarita Soto Sáez, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora Titular, Dirección de Información Científico Técnica, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Correo: elsamss@ucpejv.edu.cu

Código orcid: https://orcid.org/0000-0002-9296-1583

Publicado
2021-03-09
Cómo citar
Soto SáezE. (2021). La metodología de estudio de términos desde una concepción didáctica. Reflexión desde la epistemología de las ciencias de la información. Órbita Científica, 27(114). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1108
Sección
Hablando de información científica