Los programas complementarios y su implementación desde la Didáctica de la Matemática
The complementary programs and their implementation from the Didactic of Mathematic
Resumen
La utilización de opciones que propicien la diversificación de ofertas educativas constituye un elemento crucial al cual se le debe brindar atención desde la formación. El diseño y la implementación de programas complementarios para la ejercitación del contenido matemático constituye una alternativa puesta en práctica para preparar a los docentes en formación.
El trabajo que se presenta constituye el resultado de las acciones que ha puesto en práctica la disciplina Didácticas Particulares para la preparación del futuro licenciado en correspondencia con el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el cual requiere de un docente dispuesto a atender la diversidad en cualquier contexto
ABSTRACT
The use of options that promote the diversification of educational offers is a crucial element that should be given attention from training. The design and implementation of complementary programs for the exercise of mathematical content constitutes an alternative implementation to prepare teachers in training.
The work presented constitutes the result of the actions that the Private Didactic discipline has put into practice for the preparation of the future graduate in correspondence with the III Improvement of the National Education System, which requires a teacher willing to attend diversity in any context.
Keywords: private didactics, improvement, complementary programs
Recibido: julio de 2021 Aprobado: noviembre de 2021