Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento numérico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra
Resumen
Las ciencias reflejan los sistemas de conocimientos sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, de ahí que el estudio de estos procesos impone un alto grado de complejidad y profundidad en la actividad científico-investigativa.
En el presente trabajo se exponen los resultados de los autores en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje del Álgebra en la formación del profesor de Matemática relacionado con la estimulación del desarrollo del pensamiento en general y una de sus formas específicas de expresarse y tiene como objetivo: proponer acciones que desde una estrategia didáctica se pueden implementar de manera que se potencie el desarrollo del pensamiento numérico (PN).
Palabras clave: pensamiento, pensamiento matemático, pensamiento numérico.
Didactic strategy for the development of the numerical thinking from the teaching and learning process of the algebra
ABSTRACT
The sciences reflect the systems of knowledge of the nature, the society and the thinking. The study of these processes has a high degree of complexity and depth in the research activity.
In the current paper some results of the authors are exposed in the direction of the teaching and learning process of the Algebra in the professor's formation of Mathematics, those results are related with the stimulation of the development of the general thought and one in their specific ways of being expressed, it has as objective: to assess the actions that can be implemented from a didactic strategy in the development of the numerical thinking.
Keywords: Thinking, Mathematical thinking, numerical thinking.
Aprobado: abril de 2020