Reflexiones sobre el proceso de enseña-aprendizaje del álgebra en la formación de profesores de matemática
Reflections on the teaching-learning process of algebra in the training of mathematics professors
Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre el aprendizaje desarrollador del Álgebra en la formación de profesores de Matemática. Se asumen como fundamentos teóricos la teoría del Aprendizaje desarrollador creada por un colectivo de investigadores de la UCP “Enrique José Varona” y su concreción en la enseñanza de la Matemática. Se valora su aporte al desarrollo del pensamiento, en particular al pensamiento numérico y su influencia en la preparación de los estudiantes de la carrera para asumir los retos que demanda el desarrollo de su futura actividad profesional
Palabras clave: aprendizaje, enseñanza, desarrollo, pensamiento, actividad profesional.
Abstract
In this work we reflect on the developmental learning of Algebra in the training of Mathematics professors. The theory of Learning Development created by a group of researchers from the UCP "Enrique José Varona" and its concretion in the teaching of Mathematics are assumed as theoretical foundations. It is valued its contribution to the development of thought, in particular to the numerical thought and its influence in the preparation of the students of the career in order to assume the challenges that the development of their future professional activity demands.
Keyword: Learning, teaching, development, thought, professional activity
Derechos de autor 2021 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.