Algunas tendencias en el estudio del cálculo diferencial e integral
Some tendencies in the study of the differential and integral calculation
Resumen
Resumen
Los resultados obtenidos en la formación de ingenieros, en lo que respecta al aprendizaje del cálculo diferencial, no han sido en todos los casos los esperados. El nivel de eficiencia y calidad en su proceso de formación no ha alcanzado los indicadores que se esperaban. Se reflexiona en este trabajo sobre diferentes tendencias en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial e integral con el objetivo de seleccionar la vía más apropiada (o elaborar una nueva vía) que permita mejorar la formación de ingenieros en la Carrera de Ciencias Informáticas.
Palabras clave: Cálculo diferencial, cálculo integral, enseñanza, aprendizaje, tendencias.
Abstract
The results obtained in the formation of engineers, in what concerns to the learning of the differential calculation, have not been in all the cases the prospective ones. The level of efficiency and quality in their formation process have not reached the indicators that were expected. It is meditated in this work on different tendencies in the development of the process of teaching-learning of the differential and integral calculation with the objective of selecting the most appropriate (or to elaborate a new road) road that allows to improve the formation of engineers in the Career of Computer Sciences.
Keywords: Differential calculation, integral Calculation, teaching, learning, tendencies.
Derechos de autor 2022 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.