MEMORIAS
Francisco Morazán como educador social
Francisco Morazán as a social educator
MSc.Daniel Enrique Esponda Velásquez, Dr. C. Eugenio Ramón González Pérez, Dr. C. Leonardo Pérez Lemus
Artículos
El mejoramiento de la gestión del director: una necesidad social en la República Dominicana
The improving management of the director: a social need in the Dominican Republic
Lic. Domingo Báez Castillo. Dr. C. Dalia Herrera Serrano, Dr. C. Raúl Fernández Canals
Habilidades socioafectivas en la Educación Universitaria de El Salvador: una tarea urgente
Socio-affective skills in University Education in El Salvador: an urgent task
MSc. Álvaro Porfirio Ortiz, Dr. C. Carmen Bárbara Reinoso Cápiro
El mejoramiento de la formación continua del docente de educación inicial en lectura y escritura
Improving the continuing education of early childhood education teachers in reading and writing
Lic. Julia Vargas Desena De Gómez, Dr. C. Marisela Rodríguez Peñate, Dra. Joseline Peña Escoto
El vínculo escuela-familia-comunidad en el contexto científico tecnológico actual
The school-family-community link in the current scientific-technological context
Lic. María Teresa Cabrera Ulloa
La retroalimentación como estrategia para mejorar el aprendizaje: Una revisión documental
Feedback by discovery or reflection: An opportunity to generate learning
Eleodoro Morales Chicana, Víctor Artemio Oyarce-Mariñas, Fiorela Anaí Fernández Otoya
Mejoramiento de la dirección educativa como un problema social actual en República Dominicana
Improvement of educational direction as a current social problem in the Dominican Republic
MSc. Ynosencia Merejo Medrano, Dr. C. Ihosvanni González Duquesne
La integración de las Tecnologías Informáticas en el vínculo familia-escuela-comunidad: una necesidad científico-tecnológica actual
The integration of Information Technologies in the family-school-community link: a current scientific-technological need
MSc. Pedro Antonio Torres Polanco, Dr. C. Hamdid García Verdecia, Dr. C. Yanelín López Rodríguez
Sistema de Superación desde Educación Avanzada: ciencia y tecnología para el desempeño profesional de docentes
System of overcoming of Advanced Education: science and technology for professional performance
Lic. Eliecer Julio Solera Sánchez, MSc. Ernesto Luís Mora Espinosa, Dr. C. Rosalina García Chirino
Pensamiento creativo en los estudiantes de educación básica: revisión sistemática
Creative thinking in elementary school students: systematic revision
MSc. Edith Campos Tafur, Dr. C. Maryuri García Gonzalez, MSc. Mariza Arcana Valle
Las ciencias ambientales y su vinculación transdisciplinaria con el enfoque de socioecosistema
Environmental sciences and their transdisciplinary linkage with the socioecosystem approach
MSc. Oscar Wilfredo Paz Quevedo, Dr. C. Rafael Bosque
Particularidades del desarrollo del talento, en la política de la educación superior de China
Particularities of the development of talent, in the policy of higher education of the China
Liu Yang (Luis), Dr. C. Teresa Torres Miranda
El proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales con enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad
The teaching-learning process in the social sciences with a science, technology and society approach
MSc. René Campos Quintanilla, Dr. C. Luis Álvarez Dorta
Proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Matemática con enfoque ético, axiológico y humanista
Teaching-Learning Process of Mathematics Didactics with an ethical, axiological and humanist approach
M. Sc. Bélgica Ramírez, Dr. C. Aurelio Quintana Valdés
Estudiantes en situación de vulnerabilidad: problema social actual en la educación superior dominicana
Students in vulnerable situations: current social problem in Dominican higher education
Lic. Herminia Teresa Peralta Checo
Representaciones docentes sobre competencias pedagógicas de la educación ambiental en la escuela colombiana
Teacher representations about the pedagogical competences of environmental education in the Colombian school
MSc. William Rafael Morales Vega, Dr. C. Tricia Mardones Nichi
La preparación de los docentes para la educación de la motivación profesional de los cadetes
Teacher preparation for cadets' professional motivation education
MSc. Arlindo Madaleno Loy Jamba Retrato, Dr. C. Mercedes Cristina Gutiérrez Mazorra
Leyendas y arte Sonas del pueblo de Lunda: medios para enseñar y aprender
Sonas legends and art of the Lunda people: aids for teaching and learning
M. Sc. Maria João Rangel do Nascimento
Educación Avanzada, profesionalización, innovación para el desarrollo local y su internalización pedagógica
Advanced Education, professionalization, innovation for local development and its pedagogical internalization
MSc. Abreu Jacinto Teresa Cacima, Dr. C. Lidisbet Cardoso Camejo, MSc. Isis Betancourt Torres
El mejoramiento de la formación docente: una necesidad social en el contexto dominicano actual
The improvement of teacher training: a social need in the current Dominican context
MSc. Altagracia Antonia Núñez Batista
Los trastornos del lenguaje en estudiantes de la Escuela Primaria São José Luavur en Saurimo
Language disorders in students of the São José Luavur Elementary School in Saurimo
Lic. Edgar Gelson Jorge Rufino, Dr. C. Sapalo André Rufino, Dr. C. Elsa Margarita Soto Saez
Comprensión de las perífrasis verbales modales y aspectuales en muestras de estudiantes chinos de español
Understanding of modal and aspectual verbal periphrasis in samples of Chinese students of Spanish
MSc. Nian Liu, Dr. C. Lidia Ester Cuba Vega
La formación y evolución de la identidad cultural cubana y el desempeño profesional pedagógico
The formation and evolution of the Cuban cultural identity and the pedagogical professional performance
MSc. Diana Magaly Huepa Mosquera, Dr. C. María de los Ángeles Sánchez Franco, MSc. Bienvenida Addys Sánchez Peñalver
La enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en el Instituto Superior Politécnico de Moxico, Angola
Teaching-learning of ordinary differential equations at the Higher Polytechnic Institute of Moxico, Angola
MSc. Manuel Chilongo, Dr. C. Luis Enrique Lezcano Rodríguez, Dr. C. Emma Margarita Gibert Benítez
El profesor universitario como modelo de superación para la formación profesional
The university professor as a model of improvement for professional training
MSc. Raquel Herenia Polanco Musse, Dr. C. Verena Páez Suárez, Dr. C. Reina Altagracia Taveras
La homofobia en las unidades educativas de la zona rural del Canton Manta
Homophobia in the educational units of the rural area of Canton Manta
Bryan Anderson Zambrano Brusil, Roxana Katherine Góngora Cheme
CREATIVIDAD Y TALENTO
Educación integral de la sexualidad para educandos con discapacidad visual desde el proyecto educativo institucional (EIS)
Comprehensive sexuality education for students with visual disabilities from the institutional educational project
MSc. E. Paolina de Lourdes Carrillo Murillo, Ms. C. Hilda Liset Sosa Santana, Dr. C. Carmen de la Caridad Díaz Morales.
EN CASA
El proceso de orientación profesional desde la visión sociológica de José Martí
The professional guidance process from the sociological vision of José Martí
Lic. Arnaldo Alfredo Delgado Fernández, Dr. C. Yanet Leal Cosme
HABLEMOS DEL LENGUAJE
Dra. C. Ileana Domínguez García
Reseñas
Consejo editorial
Referencias
Consejo editorial