Estrategia formativa de egresados universitarios para la reducción de riesgos de desastres en contexto empresarial.

Formative strategy of university graduates for the reduction of risk of disasters in managerial context

Palabras clave: adiestrados, estrategia, formación continua, gestión, preparación para el empleo

Resumen

En este artículo se argumenta la concepción de una estrategia de gestión formativa de egresados universitarios para la reducción de riesgos de desastres. La estrategia se desarrolla durante la etapa de preparación para el empleo en el contexto empresarial y contribuye al perfeccionamiento de la gestión de las universidades en la formación de los egresados universitarios en el ámbito empresarial en correspondencia con las exigencias que demanda nuestra sociedad y los nuevos peligros de desastres a los que están expuestos los entornos laborales. Se emplearon para este propósito los métodos de análisis - síntesis, análisis documental y enfoque de sistema.

 Abstract: This article argues the conception of a training management strategy for university graduates for disaster risk reduction. The strategy is developed during the stage of preparation for employment in the business context and contributes to the improvement of the management of universities in the training of university graduates in the business field in correspondence with the demands demanded by our society and the new dangers of disasters to which work environments are exposed. The methods of analysis - synthesis, documentary analysis and system approach were used for this purpose.

Keywords: trained, strategy, continuous formation, management, preparation for the employment.

Biografía del autor/a

Yaritza Ramirez Mustelier, MSc., Universidad de Oriente

Profesora Auxiliar

Master en Investigación Educativa

Vicerrectoría Docente, Departamento de Enseñanza Militar

Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, cuba

Irela Margarita Paz Domínguez, Dr. C., Universidad de Oriente

Profesora Titular

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Facultad Ciencias de la Educación, Centro de Estudios Pedagógicos

Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

 

       

Eulogio Gámez Rodríguez, Dr. C., Universidad de Oriente

Profesor Titular

Doctor en Ciencias Pedagógicas

Facultad Ciencias de la Educación, Departamento Pedagogía - Psicología

Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Publicado
2022-11-07
Sección
ARTÍCULOS