Estrategia didáctica de la Matemática con enfoque ético, axiológico y humanista en la formación docente en—UASD

Teaching strategy of Mathematics teacher training in — UASD with an ethical, axiological and humanistic approach

Palabras clave: Estrategia didáctica de la Matemática, Enfoque ético, axiológico y humanista, Formación docente

Resumen

El trabajo aborda   una Estrategia  didáctica de la Matemática  con un enfoque ético, axiológico y humanista, lo que significa concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina científica, enfatizando en la formación de valores y la funcionalidad del conocimiento matemático para la vida cotidiana. Así como fortalecer el trabajo independiente en la formación de los docentes del área de matemática con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es resultado de una tesis doctoral.

Summaries

The work addresses a didactic strategy of Mathematics with an ethical, axiological and humanistic approach, which means conceiving the teaching-learning process of this scientific discipline, emphasizing the formation of values and the functionality of mathematical knowledge for everyday life. As well as strengthening independent work in the training of teachers in the area of mathematics with the use of information and communication technologies (TIC) at the Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD). It is the result of a doctoral thesis.

Biografía del autor/a

Reina Altagracia Taveras, Universidad Autónoma de Santo Domingo

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Académica Adjunta  de la Facultad de Ciencias. UASD. República Dominicana.

Nancy Chacón Arteaga, Dr. Cs., Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Presidenta Cátedra de Ética Aplicada a la Educación

Doctora en Ciencias y en Ciencias Filosóficas

Académica Titular de C. Sociales ACC

Inés Buduen Serrano, Dr. C.

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona, Habana, Cuba

Publicado
2022-06-24
Cómo citar
Altagracia TaverasR., Chacón ArteagaN., & Buduen SerranoI. (2022). Estrategia didáctica de la Matemática con enfoque ético, axiológico y humanista en la formación docente en—UASD. Varona, (EE-CU-2022). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/1614

Artículos más leídos del mismo autor/a