Estrategia didáctica de la Matemática con enfoque ético, axiológico y humanista en la formación docente en—UASD
Teaching strategy of Mathematics teacher training in — UASD with an ethical, axiological and humanistic approach
Resumen
El trabajo aborda una Estrategia didáctica de la Matemática con un enfoque ético, axiológico y humanista, lo que significa concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina científica, enfatizando en la formación de valores y la funcionalidad del conocimiento matemático para la vida cotidiana. Así como fortalecer el trabajo independiente en la formación de los docentes del área de matemática con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es resultado de una tesis doctoral.
Summaries
The work addresses a didactic strategy of Mathematics with an ethical, axiological and humanistic approach, which means conceiving the teaching-learning process of this scientific discipline, emphasizing the formation of values and the functionality of mathematical knowledge for everyday life. As well as strengthening independent work in the training of teachers in the area of mathematics with the use of information and communication technologies (TIC) at the Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD). It is the result of a doctoral thesis.