Sistema de tareas para contribuir a desarrollar la cultura vial en la enseñanza de la física en el nivel medio

System of tasks to contribute to develop the culture vial in the teaching of the physics in the half level

Palabras clave: educación vial, tareas docentes

Resumen

La educación vial debe constituir, en nuestros días, una trascendental línea directriz en los procesos formativos de los diferentes niveles de enseñanza. Se trata de una severa problemática que se sitúa entre las primeras causas de muerte en nuestro país y la primera para las edades de 0 a 19 años. El objetivo general de este trabajo es elaborar un sistema de tareas docentes que contribuya a fomentar y desarrollar la cultura vial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se evidencien aspectos de la vida cotidiana, que la Física es capaz de explicar.

 ABSTRACT

The education vial should constitute, in our days, a momentous line guideline in the formative processes of the different teaching levels. It is a severe one problematic that is located among the first causes of death in our country and the first one for the ages from 0 to 19 years. The general objective of this work is to elaborate a system of educational tasks that contributes to foment and to develop the culture vial from the teaching-learning process, where aspects of the daily life are evidenced that the Physics is able to explain.

Keywords: education vial, educational tasks

Biografía del autor/a

Francisco Luis Pedroso Camejo, Dr. C., Universidad de Ciencias pedagógicas Enrique José Varona

Profesor titular. Facultad de Educación en Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Correo electrónico: franciscolpc@ucpejv.edu.cu

 

Diané García Andarcio, MSc., Universidad de Ciencias pedagógicas Enrique José Varona

Facultad de Educación en Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Correo electrónico: dianega@ucpejv.edu.cu

 

Publicado
2022-03-14
Cómo citar
Pedroso CamejoF., & García AndarcioD. (2022). Sistema de tareas para contribuir a desarrollar la cultura vial en la enseñanza de la física en el nivel medio. Varona, (74). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/1393
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a