La gestión del proceso de capacitación de los directivos del Ministerio de Comercio Interior
Resumen
En el presente trabajo se aborda la dimensión estratégica de la capacitación, por cuanto su alcance debe ir más allá de identificar y ejecutar acciones que atiendan las necesidades de aprendizaje, este tiene que tener un carácter proactivo porque constituye una vía para preparar al directivo para ocupar responsabilidades de un nivel superior además de actualizarlo en temas tecnológicos relacionados con la actividad del comercio, ofrecer espacios de creación e innovación que aporten al mejoramiento de la gestión y promover eventos orientados al mejoramiento de las competencias de cada directivo. En esta investigación se abordan las operaciones que conforman la gestión del proceso de capacitación.
Palabras clave: gestión, proceso, capacitación
The management of the Training Process of Managers of the Ministry of Customer Commerce
ABSTRACT
The current work presents a strategic dimension of training, since it intends to go beyond identifying and executing actions responding to learning needs. The proposal has a proactive character because it is a way to train managers to develop responsibilities at a higher level. It is also updated about technological topics related to commerce, offers spaces for creation and innovation in favor of management improvement, and promotes events oriented to the improvement of competences in managers. This research covers the operations present in the management of the training process, and describes them.
Keywords: training, management, manager
Recibido: noviembre 2018 Aprobado: abril 2019