Marco conceptual para desarrollar la competencia intercultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés
Resumen
El artículo sistematiza los estudios sobre la potenciación de la competencia intercultural en lenguas extranjeras con el fin de crear un marco conceptual para promoverla en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la escuela cubana. En el trabajo se establece la importancia de este componente de la competencia comunicativa, se ofrece una definición del mismo y se explican sus dimensiones e indicadores. Asimismo, se exponen los métodos utilizados para obtener estos resultados.
Palabras clave: competencia intercultural, proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés
Conceptual framework for developing intercultural competence in the English teaching learning process
ABSTRACT
The paper summarizes the studies on the enhancement of the intercultural competence in foreign languages in order to conceive a conceptual framework for its development in the teaching learning process of English in Cuban schools. The article points out the importance of this component of the communicative competence, provides a definition of intercultural competence and characterizes its dimensions and indicators. The methods employed to carry out the research are also described.
Key words: intercultural competence, teaching learning process of English
Recibido: febrero 2018 Aceptado: octubre 2018