La enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en el Instituto Superior Politécnico de Moxico, Angola

The teaching-learning of ordinary differential equations at the Higher Polytechnic Institute of Moxico, Angola

Palabras clave: Ecuaciones Diferenciales, habilidades, enseñanza-aprendizaje

Resumen

En el presente trabajo se presenta una caracterización de la enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias que se lleva a cabo en la institución antes mencionada donde se resaltan las dificultades que se presentan en cuanto a la dirección del proceso por parte del profesor, la falta de orientaciones al profesor en el programa que se desarrolla. Así como las dificultades de los años precedentes de los estudiantes relacionados fundamentalmente con conocimientos y habilidades del cálculo diferencial e integral, y la poca utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Biografía del autor/a

Manuel Chilongo, MSc., Instituto Superior Politécnico de Moxico

Profesor Auxiliar

Instituto Superior Politécnico de Moxico

República de Angola.

Doctorando del Programa de Formación Doctoral en Ciencias Pedagógicas

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Luis Enrique Lezcano Rodríguez, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Profesor Titular

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

La Habana, Cuba.

Emma Margarita Gibert Benítez, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

La Habana, Cuba.

Publicado
2023-06-16
Cómo citar
ChilongoM., Lezcano RodríguezL., & Gibert BenítezE. (2023). La enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en el Instituto Superior Politécnico de Moxico, Angola. Varona, (77). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/2151
Sección
ARTÍCULOS