Formación por competencia en los educadores ecuatorianos
Resumen
La siguiente memoria escrita se fundamenta desde una concepción dialéctico materialista sobre la significación que tiene la formación de competencias en los educadores ecuatorianos para contribuir en favor de una sociedad más productiva y menos consumistas, basada en la innovación y la ética en el contexto contemporáneo de la educación. Para ello el presente trabajo aborda la necesidad de la actuación humana a partir de una concepción pertinente que requiere el desarrollo de competencias, las que se incorporan desde la formación y la empírea para asumir procesos cada vez más complejos y globales. De igual manera, el contexto de una sociedad marcada por el acceso al conocimiento necesita que se adquiera sistemas de conocimientos que le incorporen al sujeto competencias que le permitan insertarse en un mundo cada vez más competitivo para el desarrollo de una postura más holística y humanista.
Palabras clave: competencia, innovación, formación, concepción, educación, competitividad.
Formation for competition in the Ecuatorian educatorsABSTRACT
The following written memory is based from a conception dialectical materialist on the significance that has the formation of competitions in the Ecuadorian educators to contribute in favor of a society more productive and less consumistas, based on the innovation and the ethics in the contemporary context of the education. For it the present work approaches the necessity of the human performance starting from a pertinent conception that requires the development of competitions, those that incorporate from the formation and the empírea to assume more and more complex and global processes. In a same way, the context of a society marked by the access to the knowledge needs him to be acquired systems of knowledge that incorporate the fellow competitions that you/they allow him to be inserted in a more and more competitive Word for the development of a more holistic and humanist posture.
Key words: competition, innovation, formation, conception, education, competitiveness.
Recibido: mayo 2017 Aprobado: diciembre 2017