El tratamiento de la dimensión ambiental en la asignatura medios tecnológicos

  • Maricel Vera Carrión, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Enrique Cejas Yanes, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Palabras clave: dimensión ambiental, medios tecnológicos, relación ciencia – técnica – producciónl

Resumen

El artículo explica el tratamiento de la dimensión ambiental en la asignatura Medios Tecnológicos, ilustra sobre la base de actividades el cómo lograrlo, teniendo en cuenta la relación ciencia – técnica – producción. Tiene como objetivo definir actividades para la incorporación de la dimensión ambiental en dicha asignatura técnica.

Palabras clave: dimensión ambiental, medios tecnológicos, relación ciencia – técnica – producciónl.

The treatment of environmental dimension in the subject technological means

ABSTRACT

This paper explains the treatment of environmental dimension in the subject Technological Means, its exposes on basis of activities the how obtain it. The objective is to define class activities for the embodiment of the environmental dimension in this matter.

Keywords: environmental dimension, technological means, relationship science – technical - production

Recibido: abril 2017                     Aprobado: diciembre 2017

Biografía del autor/a

Maricel Vera Carrión, MSc., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesora Auxiliar.

Correo electrónico: mariselvc@ucpejv.edu.cu

Enrique Cejas Yanes, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesor Titular.

Correo electrónico: enriqueccy@ucpejv.edu.cu

Publicado
2018-05-31
Cómo citar
Vera CarriónM., & Cejas YanesE. (2018). El tratamiento de la dimensión ambiental en la asignatura medios tecnológicos. Varona, (66). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/155
Sección
ARTÍCULOS