Proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía: una nueva mirada

Teaching process spelling learning: a new look

Palabras clave: ortografía, proceso de enseñanza, aprendizaje desarrollador

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía desde las clases de Lengua Española de la escuela primaria precisan del rediseño de estrategias que permitan que este proceso sea significativo, innovador.  Se analiza cómo influir positivamente en proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía desde concepciones actuales. Mediante el método de sistematización y los métodos teóricos, se constataron deficiencias en este proceso. Las concepciones actuales que giran en torno al aprendizaje, exigen una transformación por parte del docente en la organización, planificación y dirección del proceso educativo. Las actividades que proponga deben exigir del escolar la reflexión y la búsqueda independiente del conocimiento, que garantice su desempeño activo, consciente y regulado, permitiéndole aportar sus propios criterios, plantearse interrogantes, buscar diferentes vías de solución y argumentar sus puntos de vista, que son las bases de un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador.

Biografía del autor/a

Juliet Aguirre Osma, Lic., Escuela Primaria: José Gervasio Artigas Pascual. La Habana del Este

Profesora

Ileana Rosa Domínguez García, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular. Profesor consultane

 

Marisela Rivero Fernández, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora titular de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Publicado
2025-05-07
Cómo citar
Aguirre OsmaJ., Domínguez GarcíaI., & Rivero FernándezM. (2025). Proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía: una nueva mirada. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2543
Sección
Artículos de investigación (originales)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>