Proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía: una nueva mirada
Teaching process spelling learning: a new look
Resumen
El proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía desde las clases de Lengua Española de la escuela primaria precisan del rediseño de estrategias que permitan que este proceso sea significativo, innovador. Se analiza cómo influir positivamente en proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía desde concepciones actuales. Mediante el método de sistematización y los métodos teóricos, se constataron deficiencias en este proceso. Las concepciones actuales que giran en torno al aprendizaje, exigen una transformación por parte del docente en la organización, planificación y dirección del proceso educativo. Las actividades que proponga deben exigir del escolar la reflexión y la búsqueda independiente del conocimiento, que garantice su desempeño activo, consciente y regulado, permitiéndole aportar sus propios criterios, plantearse interrogantes, buscar diferentes vías de solución y argumentar sus puntos de vista, que son las bases de un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.








