El rendimiento académico de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea Nacional de la Republica de Angola (AFAN)
Resumen
El trabajo que se presenta es un resultado parcial de la investigación sobre el rendimiento académico en los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea Nacional (AFAN) de la República de Angola. El mismo recoge la constatación empírica de la realidad educativa, en relación con la formación de los cadetes de la AFAN, como antecedente que contribuyan al perfeccionamiento de su desempeño profesional competente, que respondan a las necesidades en particular de las Fuerzas Armadas Angolanas y la sociedad en general, expresada en la ley de bases del sistema educativo, el reglamento interno de la AFAN y las líneas maestras para la mejoría de la gestión del Subsistema de Enseñanza Superior de la República de Angola. La importancia de este resultado radica en que constata la necesidad de cambios en disciplinas militares y la pertinencia de una estrategia didáctica encaminada al logro de un aprendizaje desarrollador con enfoque profesional para contribuir el mejoramiento del rendimiento académico de los cadetes de la AFAN.
Palabras clave: Rendimiento Académico, Estrategia Didáctica.
The academic performance in the cadets of the National Air Force Academy (AFAN) of the Republic of Angola
ABSTRACT
The work presented is a partial result of the research on academic performance in the cadets of the National Air Force Academy (AFAN) of the Republic of Angola. It includes the empirical observation of the educational reality, in relation to the training of the AFAN cadets, as a background that contributes to the improvement of their competent professional performance, which responds to the needs of the Angolan Armed Forces and society in particular. in general, expressed in the basic law of the education system, the internal regulations of the AFAN and the guidelines for the improvement of the management of the Higher Education Subsystem of the Republic of Angola. The importance of this result is that it confirms the need for changes in military disciplines and the relevance of a didactic strategy aimed at achieving a developer learning with a professional approach to contribute to the improvement of the academic performance of the AFAN cadets.
Keywords: Academic Performance didactic strategy.
Recibido: julio 2019 Aprobado: septiembre 2019