Interdisciplinariedad: una experiencia pedagógica en la escuela de Enfermería de la Facultad Finlay Albarrán
Resumen
Este artículo tiene como objetivo general, proponer actividades basadas en el principio de interdisciplinariedad para la sistematización de los contenidos de la especialidad de Enfermería, es resultado parcial de un proyecto que se realiza en la Facultad Finlay Albarrán. Entre los beneficiarios directos se encuentran los estudiantes y los profesores de la carrera de Enfermería. Entre los resultados esperados se encuentran el perfeccionamiento del proceso docente educativo, elevar la preparación pedagógica de los docentes de la carrera de Enfermería, profesionalidad en el claustro de profesores, estimular el trabajo científico estudiantil y pedagógico, reafirmación vocacional y estudiantes más integrales aprovechando actividades de extensión universitaria.
Palabras clave: sistematización, enfermería, interdisciplinariedad, contenidos, integración, extensión universitaria.
Interdisciplinariedad: a pedagogic experience in the school of Infirmary of the Ability Finlay AlbarránABSTRACT
This article has as general objective, to propose activities based on the interdisciplinariedad principle for the systematizing of the contents of the specialty of Infirmary, it is been partially of a project that he/she is carried out in the Ability Finlay Albarrán. Among the direct beneficiaries the students and the professors of the career of Infirmary are. Among the prospective results they are the improvement of the educational process, to elevate the pedagogic preparation of the educational ones of the career of Infirmary, profesionalidad in the cloister of professors, to stimulate the student and pedagogic scientific work, vocational reaffirmation and more integral students taking advantage of activities of university extension.
Keywords: systematizing, infirmary, interdisciplinariedad, contents, integration, university extension.
Recibido: enero 2016 Aprobado: septiembre 2016