El impacto de la evaluación de la reforma educativa en la República de Angola
Resumen
El objetivo de este trabajo es valorar desde el punto de vista filosófico la evaluación del impacto de la reforma educativa en la República de Angola, teniendo en cuenta categorías, tales como: ciencia, ciencia como forma de la conciencia social, actividad y relación ciencia-valor, asimismo se destaca la importancia que ello tiene en pos del desarrollo socioeconómico de la República de Angola a partir de la reforma educativa que se lleva a cabo en el subsistema de la enseñanza técnico profesional. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron métodos del nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción, sistematización, enfoque de sistema) y de nivel empírico (revisión documental). Los resultados obtenidos resaltan la influencia de la ciencia y la actividad científica del sujeto en los objetivos y la perspectiva del proyecto social angolano.
Palabras clave: evaluación de impacto, reforma educativa
The impact evaluation of the educational reformation in the Republic of Angola
ABSTRACT
The objective of this work is to evaluate from the philosophical point of view the Evaluation of the impact of the Educational Reform in the Republic of Angola, taking into account categories, such as: science, science as a form of social conscience, activity and science-value, it also highlights the importance that this has in pursuit of the socioeconomic development of the Republic of Angola from the Educational Reform that takes place in the subsystem of vocational technical education. For the development of the work methods of the theoretical level (analysis-synthesis, induction-deduction, systematization, system approach) and empirical level (documentary review) were used. The results obtained highlight the influence of the science and the scientific activity of the subject on the objectives and the perspective of the Angolan social project.
Keywords: impact evaluation, educational reform
Recibido: octubre 2018 Aprobado: mayo 2019