Los estudios ciencia, tecnología y sociedad y su impacto para desarrollar una cultura científica, tecnológica e innovadora en estudiantes de la educación técnico-profesional y superior pedagógica

  • José Emilio Colado Pernas, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Palabras clave: estudios ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, cultura cientíco- tecnológica, invento, innovación

Resumen

En los momentos actuales se impone de forma urgente y acelerada incluir los estudios Ciencia, Tecnología y Sociedad en los programas, planes de estudio y currículos que se impartan de forma interdisciplinaria en las diferentes educaciones técnico-profesional media y superior pedagógica si queremos lograr en nuestros egresados hombres cultos, conocedores y con un buen desempeño profesional y humano en su futura ocupación. Este artículo tiene como objetivo evidenciar la necesidad la compresión en los profesores y egresados de la educación técnico profesional y superior pedagógica de una cultura cientíco- tecnológica para un mejor desempeño laboral.

Palabras clave: estudios ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, cultura cientíco- tecnológica, invento, innovación

The studies science, technology and society and their impact to develop a scientific, technological and Innovative culture in students of the education technician-professional and pedagogic superior

ABSTRACT

In the current moments it is imposed in an urgent and quick way to include the studies Science, Technology and Society in the programs, study plans and curricula that are imparted in an interdisciplinary way in the different educations half technician-professional and pedagogic superior if we want to achieve in our egresados learned men, experts and with a good acting professional and human in their future occupation. This article has as objective to evidence the necessity the compression in the professors and egresados of the education professional technician and pedagogic superior of a culture cientíco - technological for a better labor acting.

Keywords: studies science, technology, society and atmosphere, culture cientíco - technological, invent, innovation

Recibido: octubre 2018                                Aprobado: abril 2019

Biografía del autor/a

José Emilio Colado Pernas, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesor Titular.

Correo electrónico: joseecp@ucpejv.edu.cu

Publicado
2019-09-23
Cómo citar
Colado PernasJ. (2019). Los estudios ciencia, tecnología y sociedad y su impacto para desarrollar una cultura científica, tecnológica e innovadora en estudiantes de la educación técnico-profesional y superior pedagógica. Varona, (Ed Esp No.). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/782
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a