La formación inicial del modo de actuación profesional pedagógico de los estudiantes de la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia

  • Norma Luisa Pie MacLean, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
  • Lucas Rodríguez Miranda, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Palabras clave: modo de actuación profesional pedagógico, formación inicial

Resumen

El estudio de la categoría modo de actuación profesional, constituye un aspecto importante en la formación inicial pedagógica, particularmente de los futuros profesionales de la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia, en la actualidad, pues contribuye a partir de los resultados de valiosas investigaciones, a un mayor acercamiento, tanto de los profesores como de los estudiantes, protagonistas, de este proceso, de los elementos que lo caracterizan, las etapas o niveles de su formación, así como  las acciones, de acuerdo a las funciones de la profesión, que deben ejecutarse, desde el inicio del estudio de la especialidad hasta, el momento, de su incorporación en las diferentes escuelas, como responsables  de   la formación de  los adolescentes y jóvenes, continuadores  de la obra revolucionaria y socialista. De ahí que el objetivo del artículo es: Argumentar la importancia de la formación inicial del modo de actuación profesional pedagógico, en los estudiantes de la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia.

Palabras clave: modo de actuación profesional pedagógico, formación inicial

Initial formation of the professional pedagogical performance way in History and Marxism specialty

ABSTRACT

The way professional performance category study, form one important aspect in the initial pedagogical formation in particular in Marxism and History specialty, teaching profession, in present, since contribute, from the result of valuable research to a bigger approach, so much  of teaching profession like, the students protagonist of the process, principles basic that characterize the stage or level of theirs formation, just as action, from the profession function, must  have to performance from the specialty study beginning, until the moment of the his incorporation at the different  school like a responsible  teenager and young man, formation continues of revolutionary and socialist work. Then the article objective is argue the important of the professional pedagogical performance way initial formation, in History and Marxism specialty.

Key words: initial formation, pedagogical professional, performance way

Recibido: mayo 2018                                       Aprobado: noviembre 2018

Biografía del autor/a

Norma Luisa Pie MacLean, MSc., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora Auxiliar.

Correo electrónico: normalpm@ucpejv.edu.cu

Lucas Rodríguez Miranda, MSc., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesor Asistente. Historia y Marxismo-Leninismo.

Correo electrónico: lucasrm@ucpejv.edu.cu

Publicado
2019-03-04
Cómo citar
Pie MacLeanN., & Rodríguez MirandaL. (2019). La formación inicial del modo de actuación profesional pedagógico de los estudiantes de la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia. Varona, (68). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/684
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a