El desempeño profesional pedagógico de los docentes que imparten Geografía de Cuba
Resumen
El presenta artículo tiene como propósito compartir con la comunidad científica algunos fundamentos para la elaboración de una estrategia metodológica para los docentes que imparten Geografía de Cuba en el nivel primario, es propósito de la asignatura que los alumnos continúen apropiándose de los conocimientos, las habilidades y valores en relación con el estudio del país natal.
La práctica pedagógica de la escuela primaria demanda de un educador más preparado para asumir las nuevas exigencias de la asignatura con un correcto desempeño profesional pedagógico.
Palabras clave: estrategia metodológica, desempeño profesional, enseñanza- aprendizaje
Pedagogical professional performance of teachers who impart Cuba's Geography
ABSTRACT
He presents article he/she has as purpose to share with the scientific community some foundations for the elaboration of a methodological strategy for the educational ones that impart Geography of Cuba in the primary level, it is purpose of the subject that the students continue appropriating of the knowledge, the abilities and values in connection with the study of the native country.
The pedagogic practice of the school primary demand of a prepared educator to assume the new demands of the subject with a correct acting pedagogic professional.
Key words: strategy methodological, performance professional, teaching-learning
Recibido: marzo 2018 Aprobado: noviembre 2018