El desempeño profesional pedagógico de los docentes que imparten Geografía de Cuba

  • Rosario Chapé Paumier, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Yahumara Quiala Long, Lic. Escuela Primaria Leonardo Valdés Suárez
Palabras clave: estrategia metodológica, desempeño profesional, enseñanza- aprendizaje

Resumen

El  presenta artículo tiene como propósito compartir con la comunidad científica algunos fundamentos para  la elaboración de una estrategia metodológica para los docentes que imparten Geografía de Cuba en el  nivel primario, es propósito de la asignatura que los alumnos continúen apropiándose de los conocimientos, las habilidades y valores en relación con el estudio del país natal.

La práctica pedagógica de la escuela primaria demanda de un educador más preparado para asumir las nuevas exigencias de la asignatura con un correcto desempeño profesional pedagógico.

Palabras clave: estrategia metodológica, desempeño profesional, enseñanza- aprendizaje

Pedagogical professional performance of teachers who impart Cuba's Geography

ABSTRACT

He presents article he/she has as purpose to share with the scientific community some foundations for the elaboration of a methodological strategy for the educational ones that impart Geography of Cuba in the primary level, it is purpose of the subject that the students continue appropriating of the knowledge, the abilities and values in connection with the study of the native country. 

The pedagogic practice of the school primary demand of a prepared educator to assume the new demands of the subject with a correct acting pedagogic professional. 

Key words: strategy methodological, performance professional, teaching-learning

Recibido: marzo 2018                    Aprobado: noviembre 2018

Biografía del autor/a

Rosario Chapé Paumier, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Asistente.

Correo electrónico: rosariocb @ucpejv.edu.cu

Yahumara Quiala Long, Lic., Escuela Primaria Leonardo Valdés Suárez

Profesora.

Correo electrónico: rosariocp@ucpejv.edu.cu

Publicado
2019-03-04
Cómo citar
Chapé PaumierR., & Quiala LongY. (2019). El desempeño profesional pedagógico de los docentes que imparten Geografía de Cuba. Varona, (68). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/683
Sección
ARTÍCULOS