La superación de los docentes de Geografía de Cuba en el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador en la secundaria básica

  • Rosario Chapé Paumier, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Palabras clave: geografía, superación, taller, secundaria básica

Resumen

El trabajo expone algunas reflexiones a partir del análisis de los presupuestos teóricos que formaron parte de la investigación de doctorado. Analiza las características actuales de la superación que reciben los docentes de secundaria básica de la asignatura Geografía de Cuba y presenta una propuesta de talleres que asume un enfoque desarrollador que contribuyen a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura.

PALABRAS CLAVE: geografía, superación, taller, secundaria básica.

Continued Preparation for Teachers of Cuban Geography in the Developing Teaching Learning Process in Secondary School

ABSTRACT. This article expounds some considerations based on the analysis of presupposed theories which are part of a doctorate research. It analyzes the current continued preparation received by secondary teacher of Cuban geography and presents a proposal of workshops that takes on a developing approach and contributes to the quality of the teaching learning process of the subject.

KEY WORDS: geography, preparation, workshop, secondary school.

Recibido abril de 2014   Aceptado junio de 2014

 

 

Biografía del autor/a

Rosario Chapé Paumier, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Asistente.

Correo electrónico: rosariocb @ucpejv.edu.cu

Publicado
2018-07-17
Cómo citar
Chapé PaumierR. (2018). La superación de los docentes de Geografía de Cuba en el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador en la secundaria básica. Varona, (60). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/296
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a