Particularidades de la práctica laboral en la Educación Prescolar en la modalidad semipresencial
Particularities of the labor practice in the Education Prescolar in the modality semi-presential
Resumen
El devenir de la práctica laboral en los planes de estudio de la Licenciatura Educación Prescolar ha sido progresivo. Su introducción en la modalidad semipresencial establece nuevas exigencias didáctico-metodológicas tanto a la carrera como a la entidad laboral por constituirse ambos en escenarios docente-formativos. El artículo tiene como objetivo analizar las particularidades de la práctica laboral en la modalidad semipresencial en la Licenciatura en Educación Prescolar. La concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. Entre los métodos del nivel teórico fueron empleados el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y del nivel empírico se aplicaron la revisión de documentos y el estudio de los productos del proceso pedagógico. Ello permitió determinar las particularidades de la práctica laboral en la modalidad semipresencial en la Licenciatura en Educación Prescolar, lo cual contribuye a garantizar una influencia educativa en la formación de modos de actuación profesional en los estudiantes con vínculo laboral o no con la profesión en las esferas de actuación del educador de la primera infancia.