Preparación del docente para la integración de agentes educativos al currículo institucional del Nivel Primario
Teachers’ preparation for the integration of educative agents to the institutional curriculum of Elementary Level
Resumen
Concebir la articulación de las influencias educativas es prioridad de los sistemas educativos, lo que implica asumir el reto desde el accionar de los docentes, al considerarse que no siempre cuentan con todos los recursos, habilidades y capacidades para satisfacer esa exigencia. En tal sentido, el objetivo del trabajo es caracterizar el estado actual de la preparación del docente para la integración de los agentes educativos al currículo institucional del Nivel Primario en la escuela “Clodomira Acosta Ferrals” del municipio Güines, Provincia Mayabeque. Los resultados se obtuvieron de la aplicación de instrumentos que exploran la percepción de los directivos y profesores acerca de la preparación del docente para la integración de agentes educativos al currículo institucional. Se demostró que esta preparación está afectada con diferencias cuantitativas y estadísticas significativas. Estos resultados significan el punto de partida para la elaboración de un producto científico que pueda contribuir a la transformación del estado actual de la preparación del docente para la integración de los agentes educativos al currículo institucional del nivel Primario.