Concepción teórico – metodológica para el uso de los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas de la carrera de Licenciatura en Educación Infantil
Resumen
El artículo presenta la concepción teórica metodológica para el uso de los medios didácticos en la formación de docentes para la educación inicial en la República Dominicana. La propuesta se caracteriza por su enfoque personalizado, profesionalizado, contextualizado e interactivo. La aplicación en la práctica educativa y el criterio de especialistas validan la concepción.
Palabras clave: medios didácticos, educación infantil, didáctica.
Theoretical methodological conception for the employment of didactic means in teaching learning process belong to the subjects of career Childhood Education DegreeABSTRACT
This paper shows the theoretical methodological conception for the employment of didactic means in teaching formation for childhood education in Dominican Republic. The proposal has features with personal, contextualized, professional and interactive approach. On applying in educative practice for teachers and specialists judgments, validate this theoretical methodological conception.
Keyword: teaching means, childhood education, didactics.
Recibido: noviembre 2015
Aprobado: febrero 2016