La preparación metodológica de los profesores de geografía ante el reto de la revolución cualitativa que se requiere en Angola
Resumen
RESUMEN
La preparación metodológica de los profesores de Geografía en Angola, condiciona la determinación de las acciones y procedimientos que posibilitan el establecimiento de la relación entre los contenidos de la disciplina con el contexto natural y social, lo que se refleja en las funciones que realizan los profesores de esta disciplina en la planificación de las actividades de los profesionales, que se concreta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía. En esto articulo se presenta una aproximación a los retos que deben caracterizar la preparación metodológica de los profesores de Geografía ante el reto de la revolución cualitativa que se requiere en Angola.
Palabras clave: preparación metodológica, formación de profesores de Geografía, contexto natural y social.
Title: The methodological preparation of the professors of geography before the challenge of the qualitative revolution that is required in Angola
ABSTRACT
The methodological preparation of the professors of Geography in Angola, conditions the determination of the stocks and procedures that facilitate the establishment of the relationship among the contents of the discipline with the natural and social context, what is reflected in the functions that the professors of this discipline carry out in the planning of the activities of the professionals that is summed up in the process of teaching-learning of the Geography. In this I articulate an approach it is presented to the challenges that should characterize the methodological preparation of the professors of Geography before the challenge of the qualitative revolution that is required in Angola.
Key words: methodological preparation, professors' of Geography formation, natural and social context.