La comprensión de textos audiovisuales para el desarrollo de habilidades orales y escritas en el aprendizaje de español como segunda lengua (ELE/2)

Palabras clave: comprensión, texto audiovisual, expresión oral y escrita en EL/2

Resumen

En la enseñanza del español como segunda lengua (EL/2) a estudiantes no hispanohablantes, una de las herramientas más empleadas en la práctica docente es el empleo textos audiovisuales, con el fin de elevar su competencia comunicativa, mediante la comprensión, la cual posibilita desarrollar habilidades orales y escritas. Es por ello que el profesor debe tener objetivos específicos y prácticos, de modo que se observe progreso en las habilidades del estudiante en las clases de español y que su aprendizaje sea provechoso para la interacción con otros hablantes, dentro o fuera del aula de español.

Palabras claves: comprensión, texto audiovisual, expresión oral y escrita en EL/2

The understanding of audiovisual texts for the development of oral and written skills in Spanish learning as a second language (ELE / 2)

ABSTRACT

In the teaching of Spanish as a second language (EL / 2) to non-Spanish-speaking students, one of the most used tools in teaching practice is the use of audiovisual texts, in order to increase their communicative competence, through understanding, which enables Develop oral and written skills. That is why the teacher must have specific and practical objectives, so that progress is observed in the student's skills in Spanish classes and that their learning is beneficial for interaction with other speakers, inside or outside the Spanish classroom.

Keywords: comprehension, audiovisual text, oral and written expression in EL / 2

Recibido: enero de 2020                         Aprobado: abril de 2020

Biografía del autor/a

Andria Ismaire García Méjica, MSc., Universidad de la Habana

 Profesora. Universidad de la Habana, Facultad de Español para No Hispanohablantes, Departamento de Lengua y Comunicación.

Correo electrónico: andria.igm@fenhi.uh.cu / arelyssolismedina44@gmail.com.cu

Orcid: https://orcid.org/0000-0003-0112-8172

Lisle Padrón Hechavarría, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular

Publicado
2020-11-26
Cómo citar
García MéjicaA., & Padrón HechavarríaL. (2020). La comprensión de textos audiovisuales para el desarrollo de habilidades orales y escritas en el aprendizaje de español como segunda lengua (ELE/2). Varona. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/1035
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a