La comprensión de textos audiovisuales para el desarrollo de habilidades orales y escritas en el aprendizaje de español como segunda lengua (ELE/2)
Resumen
En la enseñanza del español como segunda lengua (EL/2) a estudiantes no hispanohablantes, una de las herramientas más empleadas en la práctica docente es el empleo textos audiovisuales, con el fin de elevar su competencia comunicativa, mediante la comprensión, la cual posibilita desarrollar habilidades orales y escritas. Es por ello que el profesor debe tener objetivos específicos y prácticos, de modo que se observe progreso en las habilidades del estudiante en las clases de español y que su aprendizaje sea provechoso para la interacción con otros hablantes, dentro o fuera del aula de español.
Palabras claves: comprensión, texto audiovisual, expresión oral y escrita en EL/2
The understanding of audiovisual texts for the development of oral and written skills in Spanish learning as a second language (ELE / 2)
ABSTRACT
In the teaching of Spanish as a second language (EL / 2) to non-Spanish-speaking students, one of the most used tools in teaching practice is the use of audiovisual texts, in order to increase their communicative competence, through understanding, which enables Develop oral and written skills. That is why the teacher must have specific and practical objectives, so that progress is observed in the student's skills in Spanish classes and that their learning is beneficial for interaction with other speakers, inside or outside the Spanish classroom.
Keywords: comprehension, audiovisual text, oral and written expression in EL / 2
Recibido: enero de 2020 Aprobado: abril de 2020