La Historia Universal en el Tercer Perfeccionamiento de la Educación Cubana
Resumen
El trabajo tiene como objetivo informar acerca de los principales resultados del diagnóstico realizado a los programas vigentes de Historia Universal en la Enseñanza General Media del Ministerio de Educación por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, además se precisan las correcciones y actualizaciones realizadas en los nuevos programas de Historia Universal que se pondrán en práctica en la Escuela Cubana en el curso 2020- 2021, como parte del Tercer Perfeccionamiento de la Educación Cubana.
Palabras clave: diagnóstico, enseñanza, aprendizaje, Historia Universal, programa, perfeccionamiento.
The Universal History in the Third Improvement of Cuban Education
ABSTRACT
The work aims to inform about the main results of the diagnosis made to the current programs of Universal History in the General Middle Education of the Ministry of Education by the Central Institute of Pedagogical Sciences, in addition to the corrections and updates made in the new programs of Universal History that will be put into practice at the Cuban School in the 2020-2021 academic year, as part of the Third Improvement of Cuban Education.
Keywords: diagnosis, teaching, learning, Universal History, program, improvement.
Recibido: septiembre 2019 Aprobado: noviembre 2019